Potencial de Blockchain y CriptoMonedas

Inversionistas

Criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum son los productos de inversión mas HOT del mercado hoy.

Estos “token” prometen ser una moneda dura inmutable para el mundo entero.

Sus adherentes creen que el Bitcoin y otras criptomonedas pueden sustituir el Euro, el dólar y otras , creando el primer mundo de moneda dura virtual.

Tener Bitcoins significa tener una parte de ese Proyecto. Si alguna vez el Bitcoin reemplaza las reservas monetarias y pasa a ser la moneda dominante para comercio internacional, el valor del Bitcoin estará lejos sobre los US$10.000.

Comprar y mantener criptomonedas es una apuesta al éxito de esta revolución silenciosa.

Retail

Una de las primeras industrias en abrazar el uso de la tecnología Blockchain.

Aplicaciones prácticas

  • Autenticidad de productos de alto valor como diamantes y arte, protegiendo a los clientes y vendedores de operaciones fraudulentas.
  • Disminuir el costo de hacer negocios en la cadena de suministro global generando smart contracts en el proceso.
  • Hacer trazabilidad de cualquier alimento sobre todo los perecibles.

 

Crowdfunding

Kickstarter, Indiegogo, y otras empresas apoyan a start ups conectándolas directamente con potenciales consumidores para buscar financiamiento.

Ellos actúan como terceros confiables para mantener el dinero en custodia, lo que ayuda a proteger a los inversores potenciales de ser estafados. Si la financiación tiene éxito, los clientes obtienen lo que se les prometió como parte de la campaña. Si no, su dinero será devuelto.

El crowdfunding basado en Blockchain se convertirá en un elemento de cambio porque descentraliza el modelo de financiación de Kickstarter y otras compañías, evitando que empresas establecidas y centralizadas de crowdfunding cobren altas tarifas e influyan en los proyectos.

Banca

Harvard Business Review indica que el blockchain le hará a la banca lo que internet le hizo a los medios.

Hay dos razones principales de por qué blockchain revolucionará a la banca:

  • Es más barata, y
  • Las transacciones son significativamente más rápidas.

Las transacciones encriptadas en blockchain son registradas en un sistema de libros mayors (ledgers) autenticado, permitiendo a las personas y los bancos transferir activos alrededor del mundo de una manera segura y trazable.

 

 

Real Estate

Expertos en tecnología y real estate dicen que blockchain es importante para el mercado de real estate comercial por su capacidad de agilizar procesos, reducir fraude y bajar costos (e intermediarios).

El reporte de Deloitte dice que dueños, vendedores e intermediarios (como corredores y abogados) tendrán acceso a la misma información histórica específica de cada propiedad , junto con el mercado inmobiliario comercial en su conjunto. No más ingresar datos en múltiples lugares, múltiples entradas.

Muchos papeleos y transacciones pueden ser evitadas y hacer un proceso mas rápido y barato. Confiable y trazable.

Energía

 Actualmente no es posible distinguir cuál es la fuente de energía que está siendo utilizada. La administración de los certificados que establecen las fuentes de energía es una barrera para la inversión en energías renovables. Un sistema basado en Blockchain puede resolver este problema;

La trazabilidad de los certificados para energía renovable es una de muchas potenciales aplicaciones que pueden resolver los problemas de administración de datos en el mercado eléctrico.