Blockchain entrega una valiosa ventaja competitiva a los países que ya la están aplicando / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En preparación del seminario BIT2018, sostuvimos una conversación con algunos de los oradores que participarán en el encuentro el próximo 10 de abril en Parque Titanium, quienes coincidieron en que Chile se encuentra en una etapa muy temprana de adopción de la tecnología blockchain y que debe redoblar sus esfuerzos por tomar una posición de liderazgo en la región, donde se encuentra muy por detrás de lo que se está haciendo en Brasil o Argentina.

Al respecto, Sergey Ivliev, co-fundador y COO de la empresa suiza Lykke Corp, señala que “literalmente no existen fronteras para blockchain, ya que cualquier país con un fuerte espíritu empresarial, sólida educación tecnológica y fluidez en ciencias de la computación está bien posicionado para liderar en la nueva economía digital”.

Por su parte, Daniel Novy, de ConsenSys, sostiene que “blockchain no es un tema que atañe sólo a Chile. Hoy todos los países debieran entender muy bien el rol que esta tecnología jugará en el futuro, porque realmente constituirá un cambio en todos los aspectos de nuestra economía y nuestra vida”.

CONTINUAR LEYENDO FUENTE