Sergey Ivliev:

“No existen fronteras para blockchain”

Ivliev será uno de los oradores principales de BIT2018, seminario que se efectuará el 10 de abril en Parque Titanium y que está organizado por Somos New City y Do! Smart City (DSC).

El experto ruso, co-fundador y COO de la empresa suiza Lykke Corp., estará de visita en Chile el próximo 10 de abril, cuando participará como uno de los oradores principales del seminario BIT2018.

En el encuentro, que se realizará en Parque Titanium, abordará el tema del nuevo orden social y económico que impone blockchain.

Ivliev encabeza el laboratorio de Cryptoeconomics & Blockchain System de Perm State University (Federación Rusa), desde donde ha contribuido a promover las buenas prácticas en los mercados financieros y el manejo de riesgos. Tiene un PhD. Mathematical Methods in Economics de esa misma casa de estudios.

  • ¿Cuál es la importancia para Chile de conocer y manejar las herramientas de blockchain?

Algunos consideran a la tecnología blockchain cómo el segundo mayor invento después de internet. Los protocolos de transferencia de valor evolucionarán rápidamente. En este contexto, llegar a conocer e incrementar la conciencia sobre el tema es muy oportuno.

  • ¿Cuáles son las áreas que se verán más beneficiadas con esta nueva tecnología?

La mayoría de los beneficios se pueden obtener en áreas donde hay muchos actores, múltiples micro transacciones, menores regulaciones, la posibilidad de interacciones transfronterizas y la ausencia de elementos que entreguen confianza. El área de FinTech es un buen ejemplo de ello.

  • ¿Cómo está posicionado Chile en relación con el conocimiento e implementación de blockchain?

Blockchain es una tecnología global. Cualquier país con un fuerte espíritu empresarial, sólida educación tecnológica y fluidez en ciencias de la computación está bien posicionado para liderar en la nueva economía digital. Literalmente no existen fronteras para esto.

  • ¿Qué piensa de BIT2018 y qué espera que se logre con este seminario?

Estoy muy ansioso de reunirme con los expertos y con los miembros de la comunidad blockchain en Chile. Son las redes y las reuniones como ésta las que hacen la diferencia en estos temas.