El 10 de abril próximo, en edificio Titanium, se realizará BIT2018, seminario que abordará en mayor profundidad y desde distintas perspectivas el tema de “blockchain”, una innovación cuyo impacto transversal es sólo comparable con el que tuvieron en su momento la introducción del computador personal o el lanzamiento de internet.

En preparación para el seminario BIT 2018, que se realizará el 10 de abril próximo en el edificio Titanium, Alejandra Labarca, fundadora de Somos New City,  adelanta información y responde las dudas que despierta esta innovación en el mundo, y lo importante que es para el mercado local.

El encuentro es organizado por Somos New City y DSC, ambas empresas con experiencia en proyectos y actividades de transferencia de conocimientos, tanto en Chile como en Alemania. DSC, es la gestora de Do! Smart City Santiago, actividad que por dos años consecutivos se ha realizado con gran éxito en nuestra capital, reuniendo a los principales actores que conforman una smart city.

BIT2018 contará con oradores nacionales y extranjeros; tiene el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Chiletec, CriptoChile y ChGBC; y la colaboración de una amplia variedad de emprendedores, profesionales e instituciones.

Alejadra Labarca responde a Revista Energía sobre la relevancia de Blockchain en el área energética: “Una de las características de la tecnología Blockchain es la capacidad de transar activos sin intermediarios. Es decir del productor al consumidor (“peer- to –peer”). Siendo la energía un activo con precio y utilidad determinada, el blockchain permite transar energía directamente entre  productores y consumidores.

 

Ver artículo original